De todo lo que se ha dicho y compartido en el "new age mainstream" acerca de las dimensiones y del cambio dimensional que tanto se esperaba para esta fecha, me gustaría aclarar ciertas cosas que parecen tergiversadas, o mal comprendidas.
Las 13 dimensiones
De donde habrán tomado la información los "informantes de la nueva era" para hablar de las dimensiones no lo sé. De su propia experiencia personal por una parte, y creo, en parte de la sabiduría ancestral de los pueblos mesoamericanos.
Existe, y es bien conocido por antropólogos e indígenas, la existencia de un vasto conocimiento de la mecánica del universo y de las 13 dimensiones, llamadas 13 cielos y 9 inframundos. Detallar todo este conocimiento en esta publicación no es mi intención, ya que es un conocimiento muy extenso.
Me voy a limitar entonces, a exponer de que se tratan las 3 dimensiones más pertinentes a nosotros, y cual es la mecánica de las mismas.
Digamos que todo parte de la primera dimensión, que es la dimensión de la unidad. Las dimensiones son como esferas, como capas de la realidad, las cuales todas están conectadas entre sí. Podríamos decir que la primera dimensión es aquella que lo unifica todo, y en esta realidad, se trata de la tierra, de la gravedad, del centro de hierro en el corazón del planeta.
Después está la segunda dimensión, en la cual habitan los "esenciales".
La tercera dimensión es la más pertinente a comprender. Se trata de la dimensión de la superficie de la tierra, del tiempo y del espacio.
La cuarta dimensión es aquella donde se forma la conciencia, los pensamientos, y todo aquello que en realidad no tiene materia, o está un poco más allá de ella.
La quinta dimensión es ya muy abstracta y tiene que ver con la fuente del amor y la armonía. En la quinta dimensión no existe el libre albedrío, Es la puerta que conecta con las dimensiones superiores por lo tanto con el plan evolutivo universal y divino.
Se nos ha hecho creer que en el 2012 entraríamos a la cuarta dimensión. La verdad es que nunca hemos dejado de estar en la cuarta. En la cuarta dimensión es donde sucede la conciencia, los pensamientos, la comunicación, la imaginación, los sueños. Todas las dimensiones están conectadas, por lo tanto no se puede hablar de que existamos sólo en una. Todos habitamos en todas las dimensiones. Tan es así que no nos percatamos de que nuestro pensamiento, nuestras visiones, nuestra comunicación supraconsciente, subconsciente e inconsciente sucede en esta dimensión , que obviamente no es la tercera, no es el tiempo y el espacio, o la materia.
Podríamos hablar de un momento en el que entramos en todo caso a la quinta dimensión. Pero más correctamente, donde entramos en un mejor contacto con la misma, y donde permitiremos conscientemente regresar al plan divino y salirnos del experimento del libre albedrío que nos llevó al experimento lucifer y al borde del precipicio donde nos encontramos.
Esto no quiere decir que anteriormente no tengamos ya un contacto con la misma. Siempre lo hemos tenido, siempre, el amor incondicional viene de la quinta dimensión y la conciencia y la comunicación de la cuarta. Es imposible separar, o decir que existimos sólo en una, todas las dimensiones forman parte de la creación y son inseparables.
Lo que tal vez está cambiando y cambiará, es nuestra conciencia precisamente de estas otras dimensiones. Darse cuenta de que nuestros pensamientos, nuestra conciencia, creencias, ocurren en un plano que no es precisamente el material, o la tercera dimensión. Esto es porque como resultado del experimento lucifer existió un plan que ahora llega a su fin, donde se cortó de alguna manera la conexión de la quinta con la cuarta dimensión (conexión entre la conciencia, la inteligencia, y el amor) y la cuarta dimensión quedó como un conocimiento reservado para una élite. El resto del mundo se le hizo creer que sus pensamientos, que sus sueños, y su conciencia, eran producto del cerebro, o de la tercera dimensión.
Ese es el gran salto dimensional que estamos dando, donde nos estamos enterando de la verdadera mecánica universal y de las dimensiones, del plan evolutivo, y así nos conectamos a través de la quinta dimensión con las superiores regresando al plan evolutivo divino original del cual nos habíamos distanciado.
El cambio dimensional definitivo.
Dentro de la evolución de las almas individuales, existe un proceso evolutivo a través de las dimensiones. Desde la treceava, el mar de la conciencia se individualiza y envía su energía a la primera, desde donde comienza un proceso de ascensión a través de las dimensiones. Llegando a la tercera, la energía se materializa, y procede un largo proceso evolutivo a través de las formas físicas, culminando en la humana.
Una vez culminado este proceso, la energía física del ser, su cuerpo, se convierte y se transforma en pura energía de la cuarta y quinta dimensión. Aquí comienza, o continúa su viaje evolutivo.
Referencias a este proceso encontraremos muchas, desde el budismo que habla del nirvana y el fin del ciclo de reencarnación, hasta el nagualismo, que resulta ser un camino más efectivo para lograr el nirvana, o la trascendencia de la materia de la que hablamos. Se puede concluir de esto que este proceso, este fin, es el único fin real de venir a la tierra. No venimos a ser felices, o a vivir la vida; venimos a evolucionar hasta alcanzar la libertad total en la que nos libramos del ciclo de las reencarnaciones transformando nuestra energía de tercera dimensión en energía de las dimensiones superiores.
Existió entonces la confusión "new age" de que, llegado el 2012, todos lograríamos este salto dimensional, esta trasformación de la energía. En la ignorancia que esta información me producía, llegué a temer que si se cumplía lo que decían, la tierra entera se transformaría en energía de la tercera a energía de dimensiones superiores, lo que significa que la tierra dejaría de existir en un plano físico, lo que significaría una interrupción o fin del cuerpo de las trece dimensiones. Como dije anteriormente, todas las dimensiones son parte esencial de la creación, no se puede eliminar a la tierra, la tierra nunca dejará de existir, como energía material. Nosotros mismos como entidades de luz hemos creado y elegido venir a la tierra para experimentar y aprender de la experiencia de tercera dimensión. Decir que la tierra entrará en otra dimensión, es una aberración.
Lo mas seguro es que no querían decir esto, o si interpretamos esto literalmente como se dijo, pues sería inconcebible. Lo que querían decir es que la tierra, o la humanidad en general se reconectaría con el resto de su cuerpo cósmico, con el conocimiento de que existe y proviene de todas las dimensiones.
Se creyó también, que llegado el "cambio dimensional" todos transmutaríamos nuestra energía de tercera dimensión para llevarla a una dimensión superior. Esto es imposible así como se dijo. Todos los que estamos aquí hemos elegido vivir el proceso evolutivo y sería ir en contra de nuestra voluntad que de repente el destino nos llevara a trascender nuestra energía de tercera dimensión, nuestros cuerpos.
Como hemos visto, por suerte, no sucedió así. Lo que los informantes "new age" querían decirnos, es que debido a la reconección que ahora gozamos con las dimensiones superiores, gracias a que el plan lucifer llega a su fin, podemos todos retomar nuestro proceso evolutivo el cual se había estancado. Podríamos decir que no eran necesarias tantas reencarnaciones para lograr trascender la materia. Pero debido al plan lucifer entramos en un periodo de tiempo en el que se contaminó mucho al planeta tierra con karma y en vez de limpiar el mismo lo fuimos acumulando, reencarnando más de lo necesario.
Lo que realmente sucedió (sucede) con el cambio de era
Fuera de la lógica del tiempo, se nos abre el camino de las dimensiones superiores nuevamente. El karma acumulado se nos quita, como si el peso, la culpa, se nos quita de repente. Entonces muchas personas, muchas almas que durante muchas vidas no vieron progreso, pueden continuar con su proceso evolutivo, hasta llegar a trascender la materia. A partir de ahora, muchas personas comenzarán a realmente avanzar en este proceso y después del trabajo requerido llegarán a culminar este proceso.
Resumiendo la historia, la tierra es un vehículo de generación de energía. Es el portal de la tercera dimensión. Toda la energía, todas las almas, eligen vivir el proceso, pasar por la tierra y la experiencia material, porque así se enriquece el universo en infinita expansión. En un pasado el humano descubrió que podía facilitar este proceso en la tierra, lo facilitó demasiado, y así cayó en el "pecado original" que facilitó que el planeta cayera en el experimento lucifer. Durante el experimento lucifer la trascendencia de la materia se volvió algo demasiado difícil, haciendo que la mayoría de las almas se estancaran. Así es como tenemos el planeta tan poblado por humanos, por seres en su última fase evolutiva de tercera dimensión.
Ahora, la conciencia ha elegido corregir esto, equilibrar nuevamente la nave tierra, donde la trascendencia no será tan fácil, ni tan difícil. La nueva era no tiene que ver con ningún ciclo, con el tiempo, con ninguna fecha. Es solo la elección en el ahora de los humanos conscientes de equilibrar nuevamente la tierra y permitir que el proceso evolutivo continúe.
Existen en la tierra del presente muchos bodhisattvas, muchas almas que ya habían trascendido la materia, ya habían vivido el proceso, pero han decidido regresar para ayudar a la tierra en este proceso. Su misión es eso, ayudar a finalizar el experimento lucifer, a instaurar nuevamente el orden evolutivo divino, y a convertir la tierra en un instrumento equilibrado de trascendencia de almas. Estos guerreros de luz no vienen a trascender, claro, lo tendrán que hacer para continuar su camino, o regresar a su lugar, pero su misión recae en la tercera y cuarta dimensión, en un aspecto algo físico, donde es necesario desencadenar el proceso de desintoxicación planetario y la construcción de los "templos" y sistemas que facilitarán equilibradamente el proceso de transformación de las almas.
¿Que hacemos?
Pues ahora lo saben. La información está allá fuera e irán surgiendo los guerreros de la luz que facilitarán los ambientes físicos y materiales que permitirán que las almas continúen y culminen el proceso evolutivo. El espíritu llegará a tocar a su puerta. Los mensajes llegarán a su corazón. Llegará quien les abra la puerta. Lo difícil será cruzarla. Difícil, ya no imposible.
El cambio verdadero 22-12-12
¿Cambiaste de dimensión? ¿Ascendiste? ¿Somos los seres luminosos tan distintos de lo que antes eramos? ¿Sucedió en verdad lo que esperabas? ¿Llegaron los extraterrestres? ¿Se comunicaron con nosotros? Yo te pregunto sinceramente: tangiblemente ¿Que cambió?
Esa es la ilusión del tiempo del que hablan los abuelos mayas, los verdaderos mayas, indígenas, sin voz, que no tienen cuenta en facebook ni dan conferencias ni talleres ni cursos. Una vez más, la mercadotencia, el capitalismo, el consumismo, la gente de la nueva era que "enseña" y cobra por hacerlo, prometieron mil maravillas. Básicamente prometieron que la gente sería llevada de la mano, que el mundo cambiaría, que el amor se esparciría en una fecha, que solo había que esperar, que solo dependía del tiempo.
Los cambios vienen sucediendo, poco a poco, gradualmente. El apocalisis también se desenvuelve, poco a poco. ¿No lo percibes? Los ataques a palestina, los 150,000 muertos en México, el hambre, la desnutricion, la desigualdad; todo continúa, el apocalipsis continúa, continuará y empeorará. En México legislan para criminalizar las protestas públicas, quieren subir el IVA a 38% ¿Acaso no es eso esclavitud?
Sí, todos lo deseabamos, que nos ayudaran, que algo pasara que ayudara a que esta barabarie terminara. Por otro lado, todos lo percibíamos, que el amor se esparce, que crece, que la gente despierta. El cambio es constante, y gradual. Nadie nos va a salvar de un día para el otro, nadie va a entrar a un estado vibratorio por milagro, por fé, hay que trabajar para ello, y hay mucho que trabajar.
Por un lado, los trabajadores de luz comparten información, conocimiento, que nos ayuda a expandir nuestra conciencia, nos enseñan meditaciones, ejercicios, que son muy útiles en el despertar colectivo. Por otro lado, en el ejemplo nos enseñan a esperar, a que ganar más dinero es señal de iluminación, que mayor comodidad es mejor. Muy pocos enseñan con el ejemplo, porque al mismo tiempo que hablan de cambiar de conciencia, siguen enviando sus heces a los ríos, siguen utilizando transportes que contaminan, siguen consumiendo alimentos que contaminan su cuerpo y a la tierra al ser producidos.
En efecto, el verdadero cambio es muy dificil, la verdadera iluminación es muy dificil. Nadie lo va a conseguir meditando, haciendo yoga y creyendo que yá está iluminado, que algo externo, que el tiempo ya resolvió, o resolverá los problemas. El cambio verdadero solo es posible a través del sacrificio, de la entrega al cambio verdadero.
Cuantas personas esperan seguir viviendo así, consumiendo, aportando indirectamente al sistema destructivo, capitalista, megalómano. Cuantas personas hablan de luz e iluminación, y siguen tirando basura, destruyendo el planeta. Cambiar de hábitos, hacer el esfuerzo de ir a comprar al mercado en lugar del super, de separar la basura, de llevar una bolsa a la tienda, de reciclar, de no consumir productos envasados, instalar fuentes alternativas de energía en su casa para dejar de consumir energía producida por medios dudosos. Ese es el verdadero cambio, el verdadero sacrificio.
La verdadera iluminación esá ligada al cuerpo físico. Si no atendemos al cuerpo físico, la iluminación, la luz, el verdadero amor, no llegará del todo. Atender el cuerpo fisico, llevarlo a la iluminación significa cambiar los hábitos destructivos, enfermizos, que nos impone el sistema. El sedentarismo, el pasar tanto tiempo en el tráfico, frente a la computadora, el estrés, el enojo. Enfrentarse todos los días ante la pobreza, el negarle una moneda a los cientos de pobres que la piden porque si no acabaría con tu economía. ¿Creen que están iluminados?
La luz puede llegar a la mente, al espiritu, y así lo está haciendo. Pero es necesario que llegue al cuerpo, a nuestro cuerpo, y a la tierra, en cómo la tratamos, en cómo tratamos a nuestros hermanos. Cada vez que compras ropa de marca, explotas niños; cada vez que consumes productos de belleza, torturas animales; cada vez que consumes, que participas en el sistema oscuro, pierdes luz, te pierdes de la luz.
Los verdaderos guerreros de la luz, estamos luchando por construir alternativas a la sociedad, estamos intentado construir nuevas sociedades, nuevos modelos educativos, un nuevo conocimiento universal unificado. Y eso nos está costando porque no contamos con los recursos, con el apoyo, porque no utilizamos la mercadotecnia, porque no lucramos con el conocimiento, porque no seguimos un camino capitalista.
Si, en realidad sería más facil y cómodo dedicarse a viajar, a dar conferencias, talleres, escribir libros, y vivir cómodamente de eso; y tomar aviones, y comer en restaurantes, y en el ejemplo, en lo físico, seguir siendo un esclavo más, un dependiente del sistema más, un contribuyente más a la destrucción. Claro, no lo pensaríamos así porque al mismo tiempo estariamos repartiendo y construyendo consciencia, compartiendo conocimiento, y eso sentiriamos es más que suficiente como labor, como aprotación de luz. Y nos sentiriamos muy felices porque tendríamos dinero, y viviriamos cómodamente, mientras ahí sigue el que sufre de hambre, mientras sigues usando ropa hecha por niños explotados.
¿A donde lleva el camino de la nueva era? ¿Hasta donde llegarán leyendo libros y haciendo meditaciones? Tal vez a tomar conciencia de esto, tan terrenal, tan tangible, tan básico. Ese es el verdadero despertar, cuando no sólo despierta la mente, si no que despeirta el corazón y no puede más causar tanto dolor al prójimo y tanto dolor al cuerpo de uno mismo. Entonces, ante toda la dificultad que significa, busca una alternativa de vida, busca unirse a una ecoaldea, comienza a hacer su composta, deja de consumir productos y en tiendas trasnacionales, construye su casa ecológica. Podriamos decir que una vez logrado esto, una vez que tu estilo de vida no contamina ni a ti ni al prójimo, entonces tienes libre el camino para alcanzar la verdadera iluminación, para trascender la materia, para pasar a la siguiente dimensión.
Te invito hermano, hermana, buscador de la verdad, que no creas que la iluminación llegó. Que ya llegaste a la meta. O que no pasó nada, que no pasa nada. Te invito a ser parte de un cambió tangible, real, que viene desde adentro, no desde afuera. Te invito a que busques tu lugar en la tierra, no en la ciudad, no en las estructuras del sistema. Te invito a descubrir desde ahí la luz, a que practiques tu meditación en la libertad, en la vida, en la tierra, no en los cubículos de cemento, no en las cárceles del opresor.
Te invito, si lo deseas, a ser parte de Muxuq Nina, del proyecto de un nuevo centro de sabiduría y sanación universal en el corazón de la tierra. Si la distancia es demasiada, si el cambio es muy brusco, te invito a revisar todo en tu vida y cambiar todo aquello que produce dolor, que contamina tu cuerpo y la tierra. Te invito a unirte a alguna de las ecoaldeas que ya existen más cercana a tí, a algún ejido, alguna comunidad, o a crear la tuya.
Te invito a conversar, a dialogar con mi persona, para ver de que manera te puedo ayudar a lograr este cambio verdadero. Para darte los datos de alguna ecoaldea que ya exista, y que busque integrantes. Te invito a que juntos construyamos un camino para nosotros y para los demás, que me ofrezcas una manera de ayudar a establecer una red de información de cómo podemos realizar este cambio, que el cambio no se quede en palabras, en deseos, en ilusiones, en sueños, sino que se materialice en proyectos, que unifique a la gente. Te invito salirte de tu zona de confort y despertar.
Esa es la ilusión del tiempo del que hablan los abuelos mayas, los verdaderos mayas, indígenas, sin voz, que no tienen cuenta en facebook ni dan conferencias ni talleres ni cursos. Una vez más, la mercadotencia, el capitalismo, el consumismo, la gente de la nueva era que "enseña" y cobra por hacerlo, prometieron mil maravillas. Básicamente prometieron que la gente sería llevada de la mano, que el mundo cambiaría, que el amor se esparciría en una fecha, que solo había que esperar, que solo dependía del tiempo.
Los cambios vienen sucediendo, poco a poco, gradualmente. El apocalisis también se desenvuelve, poco a poco. ¿No lo percibes? Los ataques a palestina, los 150,000 muertos en México, el hambre, la desnutricion, la desigualdad; todo continúa, el apocalipsis continúa, continuará y empeorará. En México legislan para criminalizar las protestas públicas, quieren subir el IVA a 38% ¿Acaso no es eso esclavitud?
Sí, todos lo deseabamos, que nos ayudaran, que algo pasara que ayudara a que esta barabarie terminara. Por otro lado, todos lo percibíamos, que el amor se esparce, que crece, que la gente despierta. El cambio es constante, y gradual. Nadie nos va a salvar de un día para el otro, nadie va a entrar a un estado vibratorio por milagro, por fé, hay que trabajar para ello, y hay mucho que trabajar.
Por un lado, los trabajadores de luz comparten información, conocimiento, que nos ayuda a expandir nuestra conciencia, nos enseñan meditaciones, ejercicios, que son muy útiles en el despertar colectivo. Por otro lado, en el ejemplo nos enseñan a esperar, a que ganar más dinero es señal de iluminación, que mayor comodidad es mejor. Muy pocos enseñan con el ejemplo, porque al mismo tiempo que hablan de cambiar de conciencia, siguen enviando sus heces a los ríos, siguen utilizando transportes que contaminan, siguen consumiendo alimentos que contaminan su cuerpo y a la tierra al ser producidos.
En efecto, el verdadero cambio es muy dificil, la verdadera iluminación es muy dificil. Nadie lo va a conseguir meditando, haciendo yoga y creyendo que yá está iluminado, que algo externo, que el tiempo ya resolvió, o resolverá los problemas. El cambio verdadero solo es posible a través del sacrificio, de la entrega al cambio verdadero.
Cuantas personas esperan seguir viviendo así, consumiendo, aportando indirectamente al sistema destructivo, capitalista, megalómano. Cuantas personas hablan de luz e iluminación, y siguen tirando basura, destruyendo el planeta. Cambiar de hábitos, hacer el esfuerzo de ir a comprar al mercado en lugar del super, de separar la basura, de llevar una bolsa a la tienda, de reciclar, de no consumir productos envasados, instalar fuentes alternativas de energía en su casa para dejar de consumir energía producida por medios dudosos. Ese es el verdadero cambio, el verdadero sacrificio.
La verdadera iluminación esá ligada al cuerpo físico. Si no atendemos al cuerpo físico, la iluminación, la luz, el verdadero amor, no llegará del todo. Atender el cuerpo fisico, llevarlo a la iluminación significa cambiar los hábitos destructivos, enfermizos, que nos impone el sistema. El sedentarismo, el pasar tanto tiempo en el tráfico, frente a la computadora, el estrés, el enojo. Enfrentarse todos los días ante la pobreza, el negarle una moneda a los cientos de pobres que la piden porque si no acabaría con tu economía. ¿Creen que están iluminados?
La luz puede llegar a la mente, al espiritu, y así lo está haciendo. Pero es necesario que llegue al cuerpo, a nuestro cuerpo, y a la tierra, en cómo la tratamos, en cómo tratamos a nuestros hermanos. Cada vez que compras ropa de marca, explotas niños; cada vez que consumes productos de belleza, torturas animales; cada vez que consumes, que participas en el sistema oscuro, pierdes luz, te pierdes de la luz.
Los verdaderos guerreros de la luz, estamos luchando por construir alternativas a la sociedad, estamos intentado construir nuevas sociedades, nuevos modelos educativos, un nuevo conocimiento universal unificado. Y eso nos está costando porque no contamos con los recursos, con el apoyo, porque no utilizamos la mercadotecnia, porque no lucramos con el conocimiento, porque no seguimos un camino capitalista.
Si, en realidad sería más facil y cómodo dedicarse a viajar, a dar conferencias, talleres, escribir libros, y vivir cómodamente de eso; y tomar aviones, y comer en restaurantes, y en el ejemplo, en lo físico, seguir siendo un esclavo más, un dependiente del sistema más, un contribuyente más a la destrucción. Claro, no lo pensaríamos así porque al mismo tiempo estariamos repartiendo y construyendo consciencia, compartiendo conocimiento, y eso sentiriamos es más que suficiente como labor, como aprotación de luz. Y nos sentiriamos muy felices porque tendríamos dinero, y viviriamos cómodamente, mientras ahí sigue el que sufre de hambre, mientras sigues usando ropa hecha por niños explotados.
¿A donde lleva el camino de la nueva era? ¿Hasta donde llegarán leyendo libros y haciendo meditaciones? Tal vez a tomar conciencia de esto, tan terrenal, tan tangible, tan básico. Ese es el verdadero despertar, cuando no sólo despierta la mente, si no que despeirta el corazón y no puede más causar tanto dolor al prójimo y tanto dolor al cuerpo de uno mismo. Entonces, ante toda la dificultad que significa, busca una alternativa de vida, busca unirse a una ecoaldea, comienza a hacer su composta, deja de consumir productos y en tiendas trasnacionales, construye su casa ecológica. Podriamos decir que una vez logrado esto, una vez que tu estilo de vida no contamina ni a ti ni al prójimo, entonces tienes libre el camino para alcanzar la verdadera iluminación, para trascender la materia, para pasar a la siguiente dimensión.
Te invito hermano, hermana, buscador de la verdad, que no creas que la iluminación llegó. Que ya llegaste a la meta. O que no pasó nada, que no pasa nada. Te invito a ser parte de un cambió tangible, real, que viene desde adentro, no desde afuera. Te invito a que busques tu lugar en la tierra, no en la ciudad, no en las estructuras del sistema. Te invito a descubrir desde ahí la luz, a que practiques tu meditación en la libertad, en la vida, en la tierra, no en los cubículos de cemento, no en las cárceles del opresor.
Te invito, si lo deseas, a ser parte de Muxuq Nina, del proyecto de un nuevo centro de sabiduría y sanación universal en el corazón de la tierra. Si la distancia es demasiada, si el cambio es muy brusco, te invito a revisar todo en tu vida y cambiar todo aquello que produce dolor, que contamina tu cuerpo y la tierra. Te invito a unirte a alguna de las ecoaldeas que ya existen más cercana a tí, a algún ejido, alguna comunidad, o a crear la tuya.
Te invito a conversar, a dialogar con mi persona, para ver de que manera te puedo ayudar a lograr este cambio verdadero. Para darte los datos de alguna ecoaldea que ya exista, y que busque integrantes. Te invito a que juntos construyamos un camino para nosotros y para los demás, que me ofrezcas una manera de ayudar a establecer una red de información de cómo podemos realizar este cambio, que el cambio no se quede en palabras, en deseos, en ilusiones, en sueños, sino que se materialice en proyectos, que unifique a la gente. Te invito salirte de tu zona de confort y despertar.
El proyecto Muxuq Nina - Convocatoria en Cantona 21-12-12
Muxuq Nina quiere decir en Quechua
literalmente: Fuego Nuevo. Hemos elegido el idioma Quechua para darle nombre a
esta idea, este grupo, este movimiento, ya que es el idioma indígena más
hablado de Latinoamérica.
La práctica del Fuego Nuevo es un ritual
que se llevaba a cabo cada 52 años en todos los poblados del Tawantinsuyu y del
Cemanahuac. Consistía en apagar las hogueras de todas las casas y todos los
templos, que normalmente ardían día y noche constantemente sin jamás apagarse,
para volverlas a prender, en un ritual que representaba la renovación de un
siglo, de 52 años en este caso. Este mismo ritual era llevado a cabo se cree en
todas las culturas de Mesoamérica, remontándose a los tiempos del pre-clásico.
El mismo no solamente era realizado en el cambio de siglo de 52 años, sino que
en otros periodos de tiempo, como puede ser cada año.
Los mayas actuales, señores del sol,
maestros y guías espirituales, nos hablan de la llegada del fin de la cuenta
larga de 5,155 años y algunos se atreven a decir que es el fin de un ciclo
mucho mayor de varios millones de años. Algunos
postulan que es también el fin del quinto sol, y el comienzo del sexto sol.
Otros postulan que es el fin del cuarto y el comienzo del quinto. También
podría ser el caso que la cuenta larga maya no haya sido empatada correctamente
con el calendario gregoriano actual y la fecha exacta pueda variar.
Aun así, muchos abuelos indígenas, sabios,
practicantes y portadores de la sabiduría ancestral, han coincidido con que el
día 0.0.0.0.0 de la cuenta larga llega a su fin el día 21 de diciembre de 2012.
Con esto se acerca la llegada del tiempo cero, el año cero, el tiempo del no
tiempo.
Y
aquí estamos, celebrando este mismo hito en el tiempo y la historia humana. La
convocatoria a Cantona es justamente para llevar a cabo una reunión de
sabiduría ancestral donde podamos dialogar en este tiempo del no tiempo, el
tiempo cero.
Se plantea que crear el fuego nuevo es
crear de nuevo la vida desde su parte más ancestral, más virgen, más pura y por
lo tanto, evolucionada. La vida del futuro eventualmente tiene que llegar.
Más que sentarse a esperarla, Muxuq Nina es
el ir a encenderla, con lo que tenemos y sabemos ahora. Ir a encender el fuego
de la nueva vida en el rincón más virgen y puro del planeta.
Hay que entender que los humanos somos los
seres más evolucionados que hay, más que los hermanos seres de luz, que son
nuestros padres. O por lo menos así podemos llegar a ser si lo intentamos.
Intentarlo en los lugares poblados y contaminados ha resultado, a mi parecer,
inútil. Es necesario acudir a estos últimos rincones vírgenes que quedan donde
la situación es propensa como para que se desarrolle con éxito la sociedad
semilla de la nueva humanidad.
No es necesario esperar a que nos visiten
seres de otros planetas y otras dimensiones y nos asistan. Ellos ya nos asisten
y con eso podemos lograr y llevar a cabo este proyecto de borrón y cuenta nueva
en el sentido de los macro ciclos que se cumplen en esta fecha.
Pero para todo queda duda. La fecha exacta
del calendario maya, lo que dicen las profecías, lo que sucederá en esta fecha.
Es imposible saber. Es imposible predecir el futuro. En todo caso lo más
factible es crear el futuro. Este es el efecto mismo del tiempo del no tiempo,
el tiempo cero.
Como lo describe el texto aquí[1],
estamos llegando a un momento del tiempo donde todo conocimiento se volverá
inválido. Todo lo que parecía sólido y fijo, no lo será. Todo lo que se creía
realidad se convertirá en sólo una posibilidad más.
Nadie sabrá nada, nadie será dueño de la
verdad. El tiempo cero indica el momento de poner, nuevamente, la mente y la
creación entera en blanco. Es el momento para dejar el pasado y comenzar de
nuevo.
Es el momento de crear un nuevo consenso,
un nuevo consejo, y plantear los proyectos para la construcción de una nueva
humanidad y de una nueva era. Como muchos dicen, llegarán los seres de luz a
ayudarnos y guiarnos. Ellos ya han llegado y ya nos están guiando. El tiempo de
esperar ha terminado, ahora hay que actuar.
Por esta razón es que se ha convocado la
reunión en Cantona y se estarán realizando las reuniones en esta fecha en todos
los centros ceremoniales y energéticos del planeta. Es el momento de forjar la nueva humanidad.
Para eso estamos aquí.
Esta presentación se ha preparado basada en
los conocimientos ancestrales heredados por los pueblos mesoamericanos y por
los conocimientos que comienzan a retoñar de todas las antiguas culturas y
sabidurías. Lo que podríamos decir información de la nueva era, aquella que nos
entregan varios canalizadores y contactados por entidades y seres de luz.
Con este conocimiento, sabiendo que llegará
el día cero donde en realidad no sabemos lo que sucederá, nos preparamos para
ir forjando con lo que tenemos lo que será una nueva humanidad. Para esto, el
consejo de sabiduría ancestral de México ha convocado a realizarse los
siguientes trece proyectos.
Los trece proyectos del consejo de
sabiduría ancestral incluyen la construcción de una nueva eco-ciudad, la
creación de una nueva universidad, centro de sanación, centro cultural, centro
de investigaciones; en general un centro de unificación del conocimiento para que
después se pueda expandir. Como una semilla que se cultiva en un lugar, produce
frutos y después estos frutos se pueden llevar a otros lugares.
Esta idea, este proyecto, comienza a nacer
en distintas personas en distintas partes del mundo al mismo tiempo. Se trata
de un llamado universal, que le llega a las mismas personas al mismo tiempo.
Este mismo llamado me ha llegado a mi
persona, de una manera “personalizada” que voy a exponer a continuación. El
llamado ha hecho que la situación se dé a manera que estaré presente en la
reunión convocada en cantona, justamente donde han de tratarse los proyectos
que propone el consejo de sabiduría universal.
Desde los ochentas y noventas, ha comenzado
el surgimiento de una nueva luz. Una serie de eventos mágicos han desencadenado
el despertar de la humanidad para la nueva era. Aquellos que han sido elegidos,
o mejor aún, han elegido recibir este conocimiento y preparación, han estado
desde entonces aprendiendo y transformando su ser para recibir la nueva
información que nos llega.
Antiguos conocimientos perdidos,
ancestrales, ahora comienzan a circular más y más entre la sociedad moderna. La
recuperación del conocimiento ancestral y su síntesis con el conocimiento que
nos llega de la nueva era ha visto una considerable expansión en el número de
personas que reciben esta información. La
disponibilidad de la información aumenta y con esto la apertura del camino de
la trascendencia que se torna disponible para todas las personas que lo
busquen, y se vuelve en un llamado necesario para poder evolucionar como
humanidad.
El conocimiento que consideramos clave es
aquel que discierne completamente la situación y cultura del que muy
erróneamente llamamos “moderna y civilizada” y la verdadera modernidad y
civilización. En este sentido este momento se trata más de un “regreso al
tiempo” más que sólo el comienzo de uno nuevo. Por fin el estado vibratorio con
el que hemos sido diseñados podrá desempeñarse como debe, y la tierra recuperará
su estado vibratorio de salud.
Podemos concluir que los aquí presentes han
llegado por lo menos a esta realización esencial, la cual damos por hecha y a
partir de eso es que me baso en la siguiente propuesta.
El contacto con pueblos indígenas de
Mesoamérica me ha permitido tener un grado de discernimiento y ojo crítico para
distinguir entre la mucha información certera que se comparte hoy en día y las
pequeñas modificaciones y falsedades que algunos repartidores de este
conocimiento le agregan para incluir a su ego.
Con esto puedo tener una idea bastante
clara y completa de lo que se es necesario y es posible hacer en la tierra.
Esta información de los canalizadores de los seres de luz, y de aquellos que se
proclaman contactados por otros seres, ha sido en muchos casos de gran utilidad
para guiar mi camino personal hacia la realización del presente proyecto Muxuq
Nina. Complementándose esta información con experiencias personales en los
lugares indicados, es que concluyo que se me ha delegado la tarea de ayudar a
que se lleve a cabo este proyecto.
Distintas publicaciones describen lo que
sería un reino intraterrestre ubicado en la región central de los Andes, junto
con una gran porción colindante de la Amazonía.
Los relatos coinciden con mucha información que nos ofrecen los pueblos
indígenas de la región. Los mismos se diversifican y detallan también la
existencia de mundos intermedios, en donde existen ciudades físicas ocupadas
por civilizaciones avanzadas ocultas bajo la infinita selva amazónica.
Uno de estos textos es “las profecías de
tiwanaku” parte de una compilación de canalizaciones realizadas en Mt. Shasta
que se hicieron compendio en el libro “los archivos Thedra”. Por manos de un amigo llego temporalmente a
mis manos este libro difícil de encontrar, y sirvió como clave para guiar mi
camino.
Desde hace años había estado buscando un
lugar donde asentarme para crear mi propio sistema de vida autosustentable.
Este texto logró hacerme entender que alguna persona debía darse la tarea de
hacer lo que sus palabras decían. El texto describe como se reactivarían dos
centros energéticos para la nueva era, uno en el Lago Titicaca y el otro en lo
que podríamos decir la región del Paitití.
Lo que logré entender dentro de un lenguaje
complejo y enredado que tiene este texto, es que el centro del Lago sería
activado universalmente y tiene un propósito más universal y ceremonial, mientras
que el centro del Paitití requería de una persona que lo activara y sería este
el lugar donde se desarrollaría un centro de preparación para los cambios de la
nueva era.
El texto habla de las ciudades
subterráneas, una en el lago y la otra en el Paitití, ambas conectadas mediante
túneles y habitadas por la “hermandad blanca”. Detalla cómo sería después de
una larga depuración de los contaminantes de un mundo y una era de oscuridad,
que la persona que se hubiera asentado en el paitití lograría tener contacto
con estos seres.
Sin saber esto mi persona ya estaba
encaminada a establecerme justamente dentro de esta región andina-amazónica. Pasé
dos años en la Amazonía Boliviana buscando con mucha calma y tenacidad las
distintas opciones para asentarme en la naturaleza. Trabajaba en el turismo. En
alguna ocasión, los guías Indígenas Tacanas con los que trabajaba me dijeron:
Deberías hacer vos un proyecto de turismo. Nadie como vos para hacerlo.
Entonces cambió mi manera de pensar. En
lugar de buscar lograr un lugar solo para mí y mi familia, me hicieron saber
que tenía la capacidad para organizar y desarrollar una comunidad y
emprendimiento turístico. Así me lo hicieron saber mis compañeros Tacanas. Poco
a poco se fue formando en mí la idea de que tenía la responsabilidad de
organizar y llevar a cabo este proyecto, que comenzaría como un proyecto
turístico, pero que permitiría que a partir de eso se desarrollara la comunidad
que albergaría el proyecto de Muxuq Nina.
Después de visitar distintas comunidades y con
mucha calma estudiar las distintas regiones de la Amazonía Boliviana, llegó a mí una persona que me invitó a ser
parte de su comunidad. El lugar se llama Candelaria Madidi, y después de
investigar acerca de este lugar específico descubrí que se trataba del rincón
más biodiverso y mejor conservado del planeta. No dudé en aceptar su propuesta.
El lugar había sido ya desde hace mucho
tiempo destinado a albergar el mejor de los proyectos ecoturísticos. Esto a
raíz de que se trataba del mejor lugar. Pero en los integrantes de la comunidad
existía también la idea de que este lugar albergaría algo más grande, una nueva
eco-ciudad, un ejemplo para el mundo.
Es claro el mensaje de cómo debemos
proseguir dentro de una nueva humanidad y una nueva era. Muxuq Nina es el
proyecto, es el llamado de Miz tli tlan, del Paitití, donde hay que desarrollar
una nueva cultura, una nueva sociedad, una nueva cosmogonía.
El corazón del corazón, de la madre tierra,
el rincón más biodiverso del bosque más grande, el centro femenino, que ahora
despierta, hace el llamado y a través de Muxuq Nina convoca a las personas que
deseen participar en él.
Muxuq Nina es el proyecto físico, de
desarrollar un nuevo modelo de vida, de autosustentabilidad, de cultura, de
espiritualidad, de medicina, basado en el lugar más virgen del planeta. Este es
el lugar de fuerza, de riqueza, de energía, donde se podrá desarrollar este nuevo
centro de la humanidad.
En esta celebración de la llegada del nuevo
pachakuti, se hace la convocatoria a las personas a que participen en el
proyecto Muxuq Nina, que sean parte de la comunidad de Candelaria Madidi, que
le llamaremos también el nuevo Paitití.
Todos los que reciban el despertar planetario serán parte de la luz y
conciencia que emana desde Miz tli tlan Paitití. Esta convocatoria es para
aquellos que decidan participar más directamente, que deseen ayudar a construir
este nuevo centro y beneficiarse físicamente de él.
Las maneras en que se pueden participar son
muchas. Los guerreros que estén interesados en ser los fundadores, los primeros
exploradores, habitantes de este lugar, están invitados a venir. Solo bastará
juntar recursos para llegar al lugar y sustentarse mientras se dan las primeras
cosechas y se construyen las primeras casas. En este primer grupo de guerreros
recae la tarea de encender el fuego físico, la primera hoguera del nuevo
centro. Otras personas decidirán participar temporalmente, yendo a visitar el lugar
en cualquiera de sus fases, desde la actual donde no existe absolutamente nada
humano, hasta la que se proyecta a un futuro próximo, donde habrá una comunidad
asentada y estarán construyéndose las escuelas , centros ceremoniales y de sanación. Otras personas decidirán apoyar al lugar
desde afuera, contribuyendo económicamente para fortalecer al grupo de
guerreros fundadores.
Las palabras están de sobra. La información
ya está allá afuera. La luz ya nos ilumina y proporciona el conocimiento y más
importante el sentimiento necesario para llevar a cabo esta labor. Solo hay que juntar la gente, los recursos y
emprender la labor de construir la nueva humanidad.
[1] ka inah sat imish che; y la simiente del árbol de la vida y de la sabiduría
parecerá extraviada cuando llegue el oshahun nik'te, entonces será cuando tendrán
que renacer los iniciados del pueblo de los magos del agua, los its'-ha y ah
bolon yokteil reiniciara su camino por las estrellas. señales astronómicas del cambio de era maya
The story of my initiation
This is the story of my initiation. It is hard to think how
something you don’t know exists, can become something you seek to learn and
experience. Irrefutable proof of the non-existent, of the ignored, of the
occult, presents itself when knowledge, the spirit, a living being, comes to
you and unravels your first out of this world, miraculous experiences that are
made to prove to you the existence of “it”. That’s when “it” becomes the only
real thing you can seek in life.
That is how I felt. That is how strongly my first shamanic
experiences were so they could prove me what my true destiny was. Let me tell
you friends, how it is that in my life began, presented itself, the
sacred spirit. How it is that my ordinary life since changed, and the sacred
path begun.
When I was eleven years old my mom and I decided to leave
Mexico City for better opportunities in the United States. My mother had
re-established an old relationship and married with an ex-boyfriend that was
now living in Eugene, Oregon. I set out on this adventure to find not what I was
expecting.
Four years went by trying to adapt to a new culture and
society that to me was never very welcoming. On the other hand my mother felt
much more tranquil with the more polished social system available in the U.S. But we found no tranquility. A painful story of verbal aggression, treason
and cheating developed in the small family. After a few years I became unable
to deal with such painful situation at home and with the system that to me was
so unfriendly. Forcedly in the United States, a teenager has to fit in
within one of the different “stereotype” groups. As a Latino I developed relationships and adopted
the behaviour common amongst the “black and Latino group” at school. As it is predictable y began skipping school,
drinking socially and smoking marijuana. I had no notion that the system creates
these situations intentionally to catch people into different ways of dependence.
What was different for me is that the experience resulted as a light that led
me to escape the prison.
I had to live the experience of escaping first. A friend
that lived the same unbearable aggressive experience with his step father and I
elaborated an almost perfect escape plan with Mexico City as the final
destination. We were able to unnoticeably leave our houses and reach the
Mexican border when they finally caught us and stopped our plans. My friend
returned to his house; my plan to escape the system as I tried to failed, but at
least I was able to return to Mexico City and live there with my ex-step
father.
The system in Mexico turned out to be more bearable, but living
with my other step father wasn’t quite what I wanted.. There I met friends from whom I heard that if you were to drink a bottle of cough syrup, you get very high. As
a normal system educated boy I followed my curiosity and tried this powerful
hallucinogen a couple times. These experiences though may seem negative, had
their positive effects where I began to develop a feeling that something wasn’t
quite right in the world. I wouldn't learn anything serious until I drank the
cough syrup for the third time.
I had returned to the US by then, hopelessly trying to
finish school. My step father there had been coincidentally “fond” of the cough
syrup and would drink small gulps a few times a day. Having realized that he had
a more unhealthy behavior towards the syrup (being addicted to it, drinking it
every day) I thought why not try it one more time. But this time everything was
different and my life changed. The syrup my step father used had twice the psychoactive
compound concentration the other ones I drank before had. I overdosed and very
quickly became very ill.
The illness turned into pain, and the pain knocked me down
on the ground. I couldn't stand up. I continued crawling on the ground
trying to reach the phone to call 911, but was unable to do it. I felt I was
going to die and my last resource was to almost involuntarily, pray.
-Somebody please help me- I formulated within my deepest
self.
That same instant that in my mind and most especially in my
heart I formulated that thought, I felt immediate relief. I opened my eyes and
felt baffled by the sudden response to my prayer: I no longer felt ill. I could
still feel the presence of the hallucinogenic substance in my bloodstream, but
I no longer felt sick and dying. I felt as if someone had laid a healing hand
on my stomach and soothed me. I rose and looked at where I had the warm
sensation, and there were three tiny, coloured feathers, one blue, one yellow,
one red.
I looked up trying to imagine how a bird could have
dropped the feathers on me, but I was inside the house, difficult thing for
this to happen. I immediately thought of the coloured feather dusters that are
very common in Mexico. I searched the house looking for one but there were
none. Still doubting the authenticity of the feathers I put them in a film
container and would check them every day for the following months.
I was sixteen years old when this experience unleashed a
never ending journey of discovery and self-transformation that fifteen years
later is still happening as I write this.
It was those feathers that began the quest for answers to the mystery of
that miraculous experience.
A place called the Saturday market became my new school.
Alternative people of all kinds offer their goods like organic produce, crafts,
alternative healing, and other curiosities in this interesting, light-hearted, alternative street
market. I was there every week, looking for people with answers and was able to quickly find them.
My newborn sense of seeing guided me to people that had some higher knowledge and state of perception. One of them was
a weird looking man that would hang around the market, in the area where
skaters would recreate and different types of youngsters would gather. In between the punkish, gangish bunch I
noticed him and felt the call to speak to him. He was a Native American of the
Lakota tribe.
Not your ideal native teacher, this young but quickly aging
man was a dedicated drunk. In spite of drinking, wearing dark clothes, behaving
and hanging out with “bad guys”, this man kept some of his ancestor’s
wisdom and spirit within him and I noticed it. In my newly developed state of
perception and spiritual openness, I approached him. My presence quickly took
him out of his common state of being into a more sensitive and spiritually
connected one. He looked at my soul through my eyes and heard what I had to
say. I told him my story and then he said:
-The spirit listens when the soul knows how to ask-
His words were sacred to me. A man I just met understood
perfectly what had happened to me, and I even felt he knew who I was. He
quickly reassured that. He grabbed my arm and took me to who seemed like his
best friend: a tall, thin, aged man that sat on the edge of a short wall. Wearing a
dark leather suit with white, long, straight hair; dark glasses and an extremely
pale white skin color, this man was quite a sight.
-Show him- said my new teacher
Calmly this Indian looking white man opened his leather
jacket to reveal a precious silver jewel that hanged from his neck. I
approached to see what I thought was myself: a white silver wolf with emerald
eyes. I saw myself as the wolf and felt like these men knew the same. Next
thing my native friend instructs me:
-now you have seen. I must teach you how to heal- he paused
and continued -go to the Native American store and buy either one or two
bundles of sage, or sweet grass braids, whatever you choose. You must also buy
a red string, and bring this back to me-
I did as he told. I went to the nearby Native American
products store and bought two braids of the greenest sweet grass I saw and a
red and black shoelace, and brought them back to where he was.
-You have passed the test- he then said once I returned. –You have chosen two not one, and sweet grass instead of sage. If you’d have
chosen otherwise, it would mean I must not teach you, but you have passed; now
I will teach you-
He showed me how a sacred bundle must be made, tying one of
the braids in a circle to the thick end of the other braid with the shoe lace.
Then he showed me how to use it, holding it and burning it to the four
directions. One I learned he instructed:
-You must now go to the top of that mountain and do what I
just taught you. You must look for two women to help you and you must heal this
city-. Straight away I hopped on a bus and went to spencer’s butte park, a place
with trails to the highest summit next to town.
I spent more than an hour in the parking lot, talking to women trying to invite
them to accompany me to the summit for a ceremony, but everyone refused. It
was getting late and most people where leaving, so I made the difficult
decision to continue by myself. To save time I climbed directly to the summit,
through the forest, rather than taking the more time consuming trails.
As I arrived to the summit, a large, rounded rock
outcropping, so did two women, each coming from a different side of the
mountain and arriving to the summit the three of us at the exactly the same
time. Nobody said anything, we three looked at each other calmly and then I
said:
-You know what we are here to do- both girls agreed.
We three carried on with a brief, powerful, tranquil
and silent ceremony, burning sweet grass to the four directions. I continued cleansing
each of the girls and allowing them to cleanse me. We hiked back so peacefully
that I remember it as if we had suddenly appeared back in the parking lot. The
girls had a car and gave me a ride back to town. As soon as I
got out of the car a black homeless women saw me, shouted –It’s you- and then ran
to me.
–Give me what you
have- she said as I pulled out my sweet grass and cleansed her. She gave me a
hug and continued on. Seconds later another person felt immediately attracted
to what I had to offer and approached me, and then another and so on. My life
would never be the same after that day when I began healing and when I plunged
into the sea of wisdom inherited by the natives of this continent. That day I
learned the meaning of the red lace: it is the red path, the path of the people
of this continent called today by its invaders North and South America, preferably
to be called Abya Yala.
It is this path that I have followed, exponentially richer
than the imposed “path of modern people”. My life before that moment was a
terrible, invisible prison with no known escape. After that event, a light showed me the way to freedom. Freedom didn’t come
easy, and it still hasn’t completely arrived; the first years where tangled in
an intense magic incomparable to the more experienced, softer magic I lived
later on. This was certainly a time that shines brighter than any other time
since it was the moment when I took the firm decision to permanently remove
evil that had been subconsciously planted in my mind and body.
My first days were an exciting time. A time when I was to be
convinced of the existence of another reality. Miracles became the everyday
thing, and “warrior” became the best word I could think of to describe what I
did. I met with many healers, sorcerers, wise men, women and shamans that
taught me and guided me along with my newly learned capability to listen to the
sacred spirit. I began to receive constant teachings from the spirit
manifested in the elements of nature.
My journey has continued since through many places in
Mexico, Guatemala, Chile and Bolivia, living at times with different indigenous
nations and always following the sacred spirit and the red path. With ups and
downs, I have made more than one attempt to leave this path. Following the path
of shamanic, and/or spiritual enlightenment is true work; it’s easier to choose
a modern zombie life that everyone thinks they’re enjoying. The attempts never
worked. For what may seem like easy happiness is only a vague attempt to not
feel the pain of an empty death-producing life.
Learning has one price: learning. I have received missions, and I must
accomplish these missions as a warrior.
Times have changed when this type of learning was a
privilege. Now it becomes an obligation. Today we arrive to a point in time
when everyone must choose this path, since it’s the only path. It is the path
of the heart, of mother earth and father sky. My experience is just a mirror of
the awakening that must proceed in every person, and is proceeding with the
universe as a whole. We are one with the universe and with mother earth and
whatever happens to you, to me and to the earth, will happen to everyone. We
must choose if we desire to continue on the path of life or stay in the stage
of death.
Escrito sobre el nuevo pachakuti, nuevo sol, nueva era
Ecuay: el
chamán, líder de la tribu. Palabra que utilizan distintos tribus y naciones indígenas
amazónicas y sub amazónicas entre ellas la guaraní.
Hace tiempo
el ecuay tenia la responsabilidad de ver y conocer el mas allá, y de aprender
de él para guiar el camino y mejorar el sistema. En ese entonces el sistema era
sano.
El nuevo
ecuay debe hacer algo mas, debe recrear el sistema. Porque al ser un sistema de
hoy no sano, para el ecuay simplemente no debe existir como vida, sino es algo
peor que la muerte, es estar perdido fuera del tiempo y de la realidad del
amor, lo que debería ser la única realidad. la estructura de vida actual,
carece entonces de validez para el ecuay, y con ella la validez del mismo ecuay,
de sus palabras de sabiduría. Debe ante todo predicar con la acción de buscar
generar un estilo de vida que encaje con esta nueva demanda del tiempo, y que
en todo caso se asemeja mas al estilo de vida de los antepasados y originarios
del planeta y en especial del Abya Yala.
En un
pasado, en una vieja era, había mucho que descubrir del universo, mucho era un
misterio. En la era de luz, nada es un misterio. Existe el descubrimiento, pero
la conexión entre lo descubierto es homogénea y traslúcida. Hemos llegado al
punto de la iluminación. Ahora todos seremos ecuay. El ecuay del pasado es aquel
que su trabajo es descubrir, y que el crear una vida sana no tiene mayor
importancia. La tierra y nuestra parte terrenal tiene que recobrar su
importancia aún entre los que se dicen espirituales.
La luz ilumina las sombras, las sombras son
las cosas que están sobre la tierra, el desorden en el que vivimos arroja
demasiadas sombras con esta nueva luz. Tenemos que limpiar. Entonces la era de
luz no es una fantasía de figuras de luz, de salvación y de descanso, sino que
es un momento para ponerse a limpiar, a trabajar, a sacrificar, a fijarse en la
tierra, en lo que comemos, hacemos, dejamos y como nos tratamos. Hay que dejar
el pasado y comenzar de nuevo. La migración será divina.
¿Por qué le
tememos a la luz?
Porque nos
hace ver que tan profundo dentro del pozo estamos