El Asaí fruto prodigioso



gracias a http://enaccion.netau.net/

Asai

La fruta prodigiosa
Nombre Científico: Euterpe Oleracea
Nombres Comunes: Asaí, Acaí, Acay
Partes Usadas: Fruto
¿Qué es?
Es el fruto de una palmera que crece en la selva lluviosa del norte del Brasil. El fruto es redondo, de unos 10 mm de diámetro, de color morado oscuro, que crece en la palmera en forma de racimos llamados cachos. Se ha demostrado que el Asaí tiene propiedades que no pueden ser igualadas por ningún otro producto natural.
¿Cómo actúa?
  • Contiene ácidos grasos esenciales que juegan un papel muy importante en mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • También contribuyen a manteniendo limpias las arterias y, por lo tanto, nivelan la presión arterial.
  • Dado que contiene vitaminas del complejo B ayuda en las funciones básicas del organismo de convertir a los alimentos en energía.
Beneficios Preventivos:
  • Ayuda a contrarrestar los efectos del deterioro celular.
  • Fortalece al sistema inmune.
  • Previene contra diferentes tipos de cáncer.
Otros Beneficios:
  • Participa en la regeneración del músculo dándole fortaleza y resistencia.
  • Disminuye los riesgos de ataque al corazón.
  • Ayuda a mejorar el estado de la piel, las uñas y la vista.
  • Es un antibiótico natural. 
Gracias al sitio por su información

Pues para compartir esta maravilla alimenticia de la amazonía, sus propiedades, y agregarle que además la bebida que se elabora con este fruto (que es la manera de tomarlo) es muy sabroso, quita la sed y hasta el hambre.

El texto anterior no explica que además de usarse el fruto, que debe estar fresco para su elaboración, se utiliza la semilla que posee un aceite vegetal comestible de calidad superior al aceite de oliva; sus raíces sirven como remedio medicinal para ayudar en problemas de circulación y del sistema renal. Si todo esto no es suficiente, su parte verde y tierna ubicada  en la copa, normalmente a unos quince metros de altura sobre el piso; sirve para extraer el palmito, que resulta ser además de delicioso, sumamente nutritivo y un excelente auxilio alimenticio en situaciones de esar en la selva y no tener que comer. 

Actualmente Brasil logra la comercialización de un polvo procesado a partir del asaí, para hacer refresco y tomarlo en cualquier lugar, como un refresco en polvo. En Bolivia existe una pequeña producción de palmito de asaí para su enlatado y exportación.

Finalmente para corregir al sitio web anteriormente mencionado, El asaí no es solamente brasilero. Primeramente no menciona la posible diversidad de especies de asaí, siendo que para mi conocimiento existen dos, uno que es el cultivado en Brasil, y uno silvestre que se dá en la región amazónica de Bolivia, donde viví. De lo que puedo saber de haber vivido enen el lugar es que la ventaja del Brasilero es producir frutos constantemente, a diferencia del silvestre que se recolecta solo durante temporadas y solo algunos ejemplares producen cada año, no todos. En Bolivia no se comercializa el polvo, como en Brasil (que para mi no deja des ser bueno que se pueda encontrar o en tal caso fabricar un polvo de fruto de asaí que permita su coservación y consumo fuera de temporada), mas bien se recoleta silvestre y se prepara la bebida fresca sin procesos complejos como se le hace para crear el polvo susodicho.  

12 comentarios :

  1. Hola, me agradaria probar el fruto. Vivo en Ciudad de México. donde hay un distribuidor para adquirir el producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY UNA EMPRESA QUE SE LLAMA MEGA HEALTH EN MEXICO QUE LO VENDE ES DE MUY BUENA CALIDAD

      Eliminar
  2. Hola SAM, no tengo idea de distribuidores de asaí en México, pero estoy seguro que si investigas un poco en internet vas a encontrar, si es que hay alguno. Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. hola Sam yo lo vendo, es organico e igual forma tengo mangosteen, noni ygoji.

    ResponderEliminar
  4. hola Sam yo lo vendo, es organico e igual forma tengo mangosteen, noni ygoji.

    ResponderEliminar
  5. Estimados en Bolivia ya existe la comercialización de la Pulpa de Asai, la especie que se da en la amazonia Boliviana es Euterpe precatoria, una de las comunidad que recolecta de manera silvestre y comercializa la pulpa es el Pueblo Indígena Porvenir del departamento de Santa Cruz, además en la la Ciudad de Santa Cruz Bolivia existe una empresa Liofilizadora que transforma la pulpa en Polvo Liofilizado y la exporta a mas 15 Paises en la actualiadad, la empresa se llama Alimentos Liofilizados NATUR.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber si en Barcelona(España) se vende en algun lugar

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber si en Barcelona(España) se vende en algun lugar

    ResponderEliminar
  8. me gustaria saber mas de esta fruta tan nutritiva que hay aqui en el tropico cochabambino procincia carrasco municipio puerto villarroel.

    ResponderEliminar
  9. vivo en Jujuy Argentina,y tengo una palmera chica en tamaño que me da unos racimos de casi medio metrocon una gran cantidad de frutos mande las fotos y me aseguran que es Asai,siempre los comia sacandole la cascarita,por que soy un convencido de que no hay fruta mala de una palmera ,todas tienen sus beneficios asi que estoy esperando que maduren y esta vez con los datos que me dieron de Boliviatratare de sacar la pulpa,gracias.Rene.

    ResponderEliminar
  10. es similar al corozo colombiano no saben si son familia alguna variedad de acai o algo asi

    ResponderEliminar
  11. Gracias; en Colombia quién lo vende, quién lo distribuye.
    albertodaza2002@yahoo.es
    Muchas gracias si me informan.

    ResponderEliminar

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos