Conferencia la semilla de un nuevo mundo



RESULTADOS DE LA CONFERENCIA

El aula Magna José Martí de la Universidad IVES estuvo llena durante la conferencia. La misma se extendió por más de 1 hora. 

El resultado fue bastante positivo, varios asistentes incluída una maestra compartieron haber tenido un cambio radical en su manera de pensar y ver el mundo. Como era el propósito de la conferencia, todos fueron invitados a formar parte del círculo de investigación Muxuq Nina. 

Al final de la conferencia. un grupo de por lo menos diez estudiantes se acercó para tomar los datos y participar en los cursos y actividades que desarrolla Muxuq Nina. 




   

juliankatari@yahoo.com









conferencia: 

LA SEMILLA DE UN NUEVO MUNDO

Parte de la agenda de la semana cultural y deportiva de la universidad IVES

LUNES 25 DE NOVIEMBRE
11:00AM

AULA MAGNA JOSÉ MARTÍ

UNIVERSIDAD IVES
Azueta #34 Col. Centro
Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91000
Tel. 812.34.56 con 5 Líneas
http://www.ives.edu.mx/



RESUMEN:

La plática se basa en la exposición del desarrollo de un proyecto innovador a nivel mundial que se está llevando a cabo en la Amazonía Boliviana. Se trata de la creación de una comunidad modelo ecológica autosustentable, en la que se construirá un modelo educativo basado en la cosmovisión ancestral de los pueblos originarios de este continente.

En lo inmediato el proyecto se enfoca en la creación de una ecoaldea turística que generará los recursos para proteger el corredor biológico más importante de la Amazonía y el parque nacional más biodiverso del mundo, la región del alto Madidi donde se encuentra la reserva y comunidad Candelaria Madidi Ecológico. Es un proyecto de conservación sin precedentes que pretende cambiar la realidad económica, social y ecológica de toda una región del norte de Bolivia.

La ponencia se enfoca a la  motivación hacia el emprendimiento empresarial sustentable y con valores de conservación ecológica y la valoración y recuperación de los conocimientos ancestrales de nuestras propias culturas, los cuales son la respuesta a muchos de los problemas que enfrenta la sociedad actual.

Durante la plática se mostrará el corto de un documental realizado acerca del proyecto, una entrevista en televisión boliviana, y fotos de la biodiversidad de la región amazónica donde se realiza el proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos