El Tesoro Perdido de la Humanidad


Escucha las entrevistas acerca de la conferencia en Radios Bolivianas


Historia personal del autor. 

El contenido de la conferencia tiene un lazo íntimo  y  se deriva   a partir de la experiencia personal de vida del autor.  A la edad de 16, llevando ya cinco años viviendo en los Estados Unidos, Julián Katari  conoce a un indígena de origen Dakota, quien lo identifica como su discípulo y lo inicia en los saberes y rituales de su pueblo. Julián comienza desde entonces un largo recorrido conviviendo con distintos pueblos originarios de Norte y Sudamérica, donde experimenta una inmersión física, social y espiritual en su cosmovisión y mundo mágico-religioso.  En México,  en el año 2002, se une a la tradición mexicana de danza de conquista, el legado cultural prehispánico de los pueblos nahuatlacas sincretizado al cristianismo a través de la iglesia jesuítica. De esta manera, Julián se vuelve portador del legado cultural del pueblo mexicano (refiriéndose al núcleo cultural mexicano o náhuatl, no al país) y se inmersa en la investigación empírica que muchos de los participantes de dichos legados realizan de manera independiente. Julián vivió cinco años en Chiapas y Guatemala, junto con grupos indígenas lacandones, tzeltales, choles, quichés y zutuhiles,  experiencia vivencial que combinada con una ardua investigación literaria de los grupos mayences y mesoamericanos en general, llevó a desarrollar un amplio conocimiento de la cosmovisión de los antiguos como modernos mayas; similar e íntimamente relacionada con la cosmovisión de los antiguos toltecas, sus modernos herederos mexicas y de otros grupos originarios americanos.  En 2006, Julián realizó conferencias del calendario y cosmovisión maya en Xalapa Veracruz  y en Santiago de Chile. Posteriores inmersiones culturales y búsquedas espirituales lo llevan a Sudamérica a convivir con Kallawayas y Aymaras de los Andes Bolivianos;  y con Tacanas de la Amazonía del mismo país. Es en este lugar, donde finalmente Julián comienza a elaborar proyectos que buscan el mejoramiento social de la comunidad originaria, la conservación de la biodiversidad, y la revalorización de los conocimientos de los pueblos indígenas originarios y la recuperación de los conocimientos y prácticas ancestrales. Mientras que la investigación de Julián puede mantenerse dentro de márgenes estrictamente científicos, su intención es romper estas barreras que limitan la comprensión occidental del universo y acercarse más a una cosmovisión de naturaleza “originaria” de los pueblos nativos con los que vivió y estudió;  intentando compartir su experiencia personal como una historia mágica en la que los cánones científicos occidentales pierden toda validez.


La cosmovisión mesoamericana y el universo chamánico.

Muy brevemente, se intentará ilustrar la cosmología de los pueblos originarios apoyándose en gran parte en la cosmovisión maya. Se ilustrará también la cosmovisión “chamánica” practicada aún hoy en día. Se irá entrelazando y encontrando las similitudes entre las cosmovisiones de distintos pueblos originarios y las de investigadores y científicos más modernos, quienes sólo recientemente comienzan a descubrir que el universo es muy distinto de cómo se creía hace pocos años

La verdadera historia del génesis universal y de la humanidad: El tesoro perdido. 

Teniendo como base la información presentada en los anteriores puntos, se expondrá una síntesis de la información que titulo “la verdadera historia del génesis universal y de la humanidad”. Todos los grupos originarios del planeta hablan de humanidades y eras anterior a la nuestra. En sus artes plásticas como en sus mitos existe la presencia de hombres alados y de personas que se trasforman en animales. La evidencia gráfica se apoya con datos recolectados personalmente de que dichas prácticas existen aún hoy en día.  Para los arqueólogos, la  manera en que fueron construidos muchos monumentos y sitios arqueológicos permanece como un misterio. Toda esta información apunta a la existencia de civilizaciones anteriores a la nuestra que contaban con tecnologías desconocidas por el hombre moderno. Tecnologías que no solo se pueden considerar como “físicas” si no que son “tecnologías espirituales”.  En parte éste es el tesoro perdido de la humanidad. El periodo actual que vivimos donde el humano no es capaz de vivir en armonía consigo mismo y con las demás especies biológicas del planeta, es sólo una breve etapa por la cual está atravesando actualmente. Recuperar el conocimiento de nuestra antigua historia que intencionalmente se nos ha ocultado, es la otra parte del tesoro perdido que todos debemos buscar, recuperar y que nos dará las herramientas para construir una nueva sociedad que trascienda los problemas sociales y ecológicos que acechan nuestro futuro inmediato.

La verdadera historia de la humanidad: El desfase evolutivo. 

Durante la conferencia se intentará construir con distintos pedazos de información recopilada, la verdadera historia de la humanidad. Dentro de esta historia se cuenta cual es el propósito original de esta tierra,  el proyecto del libre albedrío. Dentro de este proyecto, más o menos en tiempos de la Atlántida, comienza lo que se denomina “el experimento lucifer”. Este experimento lleva a la destrucción de la Atlántida y a la consecuente decadencia de la humanidad. Desde entonces, se considera que la humanidad ha sufrido un desfase evolutivo. Se le ha desconectado de su naturaleza metafísica-espiritual, y solo su parte física, material, tridimensional ha podido continuar evolucionando, llevándonos al periodo en el que nos encontramos actualmente, con muchos avances de “tecnologías materiales”, pero con una seria decadencia en la evolución social, psicológica y espiritual. Este desfase evolutivo, y el “proyecto lucifer” es maquinado por una elite mundial compuesta por veinte familias que tiene el control del 99% de los recursos del planeta. “El nuevo orden mundial” y “los illuminati” son los nombres con los que se identifican a estas élites. Dentro de sus planes existe la intención de reducir la población mundial, cosa que están ejecutando exitosamente, esterilizando poblaciones indígenas con vacunas, liberando enfermedades intencionalmente, y manteniendo un control económico y político que ningún país es capaz de detener actualmente. Uno de los grandes propósitos de esta conferencia, es poder proporcionar información clave de cómo opera esta élite “luciferiana” mundial y proporcionar herramientas que ayuden a la gente a evitar caer en las trampas de esta “matrix” mundial.

El proyecto para recuperar el tesoro perdido. 

Dentro de los buscadores de la verdad, caminantes del camino filosófico-científico-espiritual de los pueblos originarios, existe un proyecto universal de recuperación de los conocimientos perdidos, una búsqueda de supervivencia a una situación apocalíptica global encabezada por la élite mundial anteriormente mencionada, una búsqueda de solución a los problemas de la humanidad, de recuperar la verdad, la salud, la armonía, el amor y la paz. En México esta búsqueda ha avanzado a grandes pasos, habiéndose conformado el “consejo de sabiduría ancestral”. Este consejo desarrolló un proyecto titulado “flor de unificación” http://unificahumanidad.com con el cual busca la unificación y consenso de todos los conocimientos y culturas de la humanidad. El consejo de sabiduría ancestral de México logró que el gobierno del estado de Puebla financiara una costosa reunión el 21 de diciembre de 2012 en el sitio arqueológico de Cantona. En esta reunión surgieron 13 proyectos entre los cuales está la construcción de una eco ciudad de 33,000 habitantes que servirá como universidad, centro de investigaciones de todos los conocimientos ancestrales y actuales de la humanidad, y a partir de la cual se pueda desarrollar un modelo de sociedad, de educación de pensamiento mágico-filosófico-espiritual actualizado al mundo de hoy y de acuerdo con los principios humanos de paz, armonía, respeto, salud y amor. 

Pueden consultar los proyectos en la página http://queflorezcalahumanidad.com 

Durante mi última visita a México, he podido entrevistarme con el que es la cabeza de los proyectos mencionados anteriormente, el Sr. Francisco Aguilar “Águila Real” y me ha hecho miembro del consejo de sabiduría ancestral de México. En el diálogo hemos conversado acerca de la posibilidad de traer su proyecto a Bolivia. De regreso en Bolivia, habiendo hablado con los miembros de mi comunidad, hemos decidido desarrollar nuestra propia idea del proyecto universal, no siendo así con la construcción de una ecociudad tan grande.

Este mismo proyecto universal lo hemos visualizado con distintos matices, y se ha venido desarrollando entre los miembros de la comunidad Candelaria Madidi Ecológico. La propuesta de la creación de un proyecto titulado “bebé orgánico” ha surgido de la comunidad. Esta propuesta consiste en la creación de un ser humano mejorado, gracias a que nace y crece en un ambiente prístino natural y en donde únicamente consume productos orgánicos y ecológicos. La comunidad también ha desarrollado un proyecto titulado “El soldado universal” que consiste en crear un ser humano genéticamente mejorado a través de la utilización de medicinas naturales y conocimientos ancestrales perdidos para que en un futuro tenga la fortaleza de enfrentar y luchar contra los males que acechan a la humanidad. Todos estos proyectos se aglomeran en el proyecto de la creación de una Ecoaldea autosustentable modelo que tendrá su sede en la jurisdicción territorial de la Comunidad Candelaria Madidi Ecológico, ubicada en el municipio de Ixiamas, en el norte de La Paz. La conferencia tiene como objetivo ulterior la presentación de los distintos proyectos que desarrolla la comunidad entre los cuales se incluyen:

  1. El establecimiento de una institución de investigación basada en los principios cosmológicos y filosóficos de los pueblos originarios del continente americano. Los frutos de esta investigación serán la creación de un sistema espiritual-filosófico y un sistema educativo que será utilizado dentro de la comunidad autosustentable.   Para saber los avances de este proyecto visite  http://www.native-journey.com/muxuqnina/templo.htm
  2. La construcción de una eco aldea autosustentable que practique los principios de vida derivados de la investigación. Visite la página del proyecto  http://altomadidi.blogspot.com
  3.  La búsqueda práctica de la recuperación del tesoro perdido de la humanidad. 

Este proyecto lleva un avance notorio, que ha comenzado con el diseño final de una empresa etno-eco-turística y de conservación en una de las regiones clave de la Amazonía Boliviana. Se expondrá brevemente el diseño de la eco-aldea turística y los avances que se tienen  con organizaciones bolivianas que están apoyando el proyecto para su inmediata ejecución.

Este proyecto turístico de conservación es la parte inicial de una serie de proyectos que tienen como propósito encontrar nuestro camino evolutivo original, regresando a la naturaleza y construyendo a partir de ella un nuevo sistema de creencias, de educación y de vida. Consideramos que únicamente a partir de un sistema de esta naturaleza es que lograremos curar los padecimientos físicos y psicológicos que tanto nos limitan, y así  lograremos una autentica iluminación o evolución espiritual y física. 

Habiendo logrado esto consideramos que será posible ponerse en contacto con las civilizaciones subterráneas de las cuales mencionaré también durante la conferencia, las cuales supuestamente guardan archivos que contienen toda la historia de la humanidad. Estas civilizaciones aguardan a que exista un grupo de humanos física y mentalmente descontaminados y preparados para hacer contacto con ellos y entregarles esta información de la historia perdida, la cual será crucial para lograr un desencadenamiento en el cambio de la información que circula mundialmente y así se logrará así encaminar a la humanidad entera hacia un verdadero avance y crecimiento evolutivo. Este es el proyecto de la recuperación del tesoro perdido de la humanidad, un proyecto de humanidad. La conferencia es la invitación a ser parte de este proyecto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos