MUXUQ NINA - FUEGO NUEVO - El Proyecto de una Cosmovisión unificada y renovada


En el occidentalismo, no existe un estudio, una ciencia que haya integrado todos los aspectos distintos de la cosmología, como son la cosmología física, la cosmología filosófica y la cosmología religiosa.

Dentro del camino rojo, eso no sucede, ya que las distintas cosmovisiones indígenas integran un sinfín de conocimientos cosmogónicos que trascienden las fronteras que el occidentalismo traza entre la física, la filosofía y la religión.

Sin embargo, el entendimiento esencial, la raíz cosmológica del Abya Yala, se diluyó en la infinidad de interpretaciones, cosmovisiones temporales y elaboraciones culturales que fueron la ramificación y fructificación de un ancestral conocimiento cosmogónico, y del cual las culturas actuales sólo conservan partes.

La unificación de este vasto repertorio de creencias e interpretaciones cosmogónicas fue la labor de los imperios Inca y Azteca, pero su labor fué interrumpida por la invasión extranjera. Esta misma, creo, fué consecuencia de las malas acciones, e infiltraciones del lado oscuro que sufrieron dichos imperios, y cuya explicacion no vamos a desarrollar más aquí.

Lo que concierne a lo dicho es que, el grupo Muxuq Nina, se propone la labor de unificar el sinfín de conocimientos religiosos-místico-mágico-filosófico de las sobrevivientes naciones indígenas, su análisis, reinterpretación, concensuación y la integración con lo que se pueda rescatar o investigar de las culturas ancestrales ya extintas y del resto de los conocimientos cosmogónicos de los demás pueblos del planeta. Además, el propósito no se queda en el área intelectual-investigativa, como lo haría el occidental, si no que se propone la práctica e implementación de los resultados de dicha investigación y consensuación, encendiendo lo que le llamamos el "fuego nuevo".

Esta misma idea no parte únicamente de nuestras inspiraciones divinas, canalizaciones, sentimientos, diálogos con el espíritu y con la pachamama; la misma pachamama nos ha convocado y nos ha indicado qué lugar será la sede de este templo, donde se encenderá la llama del fuego nuevo. El proyecto de unificiación de la humanidad, de sus culturas y cosmovisiones, y la creación ede un nuevo sistema social, espiritual y cultural, no es posible hasta lograr una descontaminación física mental y espiritual del mundo occidentalizado y contaminado. La pachamama ha sido acertada en indicarnos que este proyecto únicamente es posible en el lugar más vírgen de la tierra, y este lugar nos ha buscado y nos ha llamado, la región del Alto Madidi, en el Norte Amazónico de Bolivia. 

La comunidad Candelaria Madidi Ecológico ha sido creada con ese propósito, en este lugar, y será la sede de la primera comunidad autosustentable modelo de la nueva era. Será a partir de este lugar y del estilo de vida que se desarrolle ahí, que se logrará descontaminar el cuerpo la mente y el espíritu, y se podra entonces desarrollar el nuevo sistema espiritual-filosófico-cultural-educativo que permitirá expandir la luz de la nueva era en su forma más pura hacia los demás rincones del planeta.

La página web de Muxuq Nina tiene como propósito el publicar las distintas investigaciones, y compartir las distintas prácticas y trabajos que desarrolle el grupo. Es el trabajo previo que vamos desarrollando mientras se logra consolidar la comunidad. Le invitamos a visitar la página para conocer el desarrollo de este proyecto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos