El cambio verdadero 22-12-12

¿Cambiaste de dimensión? ¿Ascendiste? ¿Somos los seres luminosos tan distintos de lo que antes eramos? ¿Sucedió en verdad lo que esperabas? ¿Llegaron los extraterrestres? ¿Se comunicaron con nosotros? Yo te pregunto sinceramente: tangiblemente ¿Que cambió?

Esa es la ilusión del tiempo del que hablan los abuelos mayas, los verdaderos mayas, indígenas, sin voz, que no tienen cuenta en facebook ni dan conferencias ni talleres ni cursos. Una vez más, la mercadotencia, el capitalismo, el consumismo, la gente de la nueva era que "enseña" y cobra por hacerlo, prometieron mil maravillas. Básicamente prometieron que la gente sería llevada de la mano, que el mundo cambiaría, que el amor se esparciría en una fecha, que solo había que esperar, que solo dependía del tiempo.

Los cambios vienen sucediendo, poco a poco, gradualmente. El apocalisis también se desenvuelve, poco a poco. ¿No lo percibes? Los ataques a palestina, los 150,000 muertos en México, el hambre, la desnutricion, la desigualdad; todo continúa, el apocalipsis continúa, continuará y empeorará. En México legislan para criminalizar las protestas públicas, quieren subir el IVA a 38% ¿Acaso no es eso esclavitud?

Sí, todos lo deseabamos, que nos ayudaran, que algo pasara que ayudara a que esta barabarie terminara. Por otro lado, todos lo percibíamos, que el amor se esparce, que crece, que la gente despierta. El cambio es constante, y gradual. Nadie nos va a salvar de un día para el otro, nadie va a entrar a un estado vibratorio por milagro, por fé, hay que trabajar para ello, y hay mucho que trabajar.

Por un lado, los trabajadores de luz comparten información, conocimiento, que nos ayuda a expandir nuestra conciencia, nos enseñan meditaciones, ejercicios, que son muy útiles en el despertar colectivo. Por otro lado, en el ejemplo nos enseñan a esperar, a que ganar más dinero es señal de iluminación, que mayor comodidad es mejor. Muy pocos enseñan con el ejemplo, porque al mismo tiempo que hablan de cambiar de conciencia, siguen enviando sus heces a los ríos, siguen utilizando transportes que contaminan, siguen consumiendo alimentos que contaminan su cuerpo y a la tierra al ser producidos.

En efecto, el verdadero cambio es muy dificil, la verdadera iluminación es muy dificil. Nadie lo va a conseguir meditando, haciendo yoga y creyendo que yá está iluminado, que algo externo, que el tiempo ya resolvió, o resolverá los problemas. El cambio verdadero solo es posible a través del sacrificio, de la entrega al cambio verdadero.

Cuantas personas esperan seguir viviendo así, consumiendo, aportando indirectamente al sistema destructivo, capitalista, megalómano. Cuantas personas hablan de luz e iluminación, y siguen tirando basura, destruyendo el planeta. Cambiar de hábitos, hacer el esfuerzo de ir a comprar al mercado en lugar del super, de separar la basura, de llevar una bolsa a la tienda, de reciclar, de no consumir productos envasados, instalar fuentes alternativas de energía en su casa para dejar de consumir energía producida por medios dudosos. Ese es el verdadero cambio, el verdadero sacrificio.

La verdadera iluminación esá ligada al cuerpo físico. Si no atendemos al cuerpo físico, la iluminación, la luz, el verdadero amor, no llegará del todo. Atender el cuerpo fisico, llevarlo a la iluminación significa cambiar los hábitos destructivos, enfermizos, que nos impone el sistema. El sedentarismo, el pasar tanto tiempo en el tráfico, frente a la computadora, el estrés, el enojo. Enfrentarse todos los días ante la pobreza, el negarle una moneda a los cientos de pobres que la piden porque si no acabaría con tu economía. ¿Creen que están iluminados?

La luz puede llegar a la mente, al espiritu, y así lo está haciendo. Pero es necesario que llegue al cuerpo, a nuestro cuerpo, y a la tierra, en cómo la tratamos, en cómo tratamos a nuestros hermanos. Cada vez que compras ropa de marca, explotas niños; cada vez que consumes productos de belleza, torturas animales; cada vez que consumes, que participas en el sistema oscuro, pierdes luz, te pierdes de la luz.

Los verdaderos guerreros de la luz, estamos luchando por construir alternativas a la sociedad, estamos intentado construir nuevas sociedades, nuevos modelos educativos, un nuevo conocimiento universal unificado. Y eso nos está costando porque no contamos con los recursos, con el apoyo, porque no utilizamos la mercadotecnia, porque no lucramos con el conocimiento, porque no seguimos un camino capitalista.

Si, en realidad sería más facil y cómodo dedicarse a viajar, a dar conferencias, talleres, escribir libros, y vivir cómodamente de eso; y tomar aviones, y comer en restaurantes, y en el ejemplo, en lo físico, seguir siendo un esclavo más, un dependiente del sistema más, un contribuyente más a la destrucción. Claro, no lo pensaríamos así porque al mismo tiempo estariamos repartiendo y construyendo consciencia, compartiendo conocimiento, y eso sentiriamos es más que suficiente como labor, como aprotación de luz. Y nos sentiriamos muy felices porque tendríamos dinero, y viviriamos cómodamente, mientras ahí sigue el que sufre de hambre, mientras sigues usando ropa hecha por niños explotados.

¿A donde lleva el camino de la nueva era? ¿Hasta donde llegarán leyendo libros y haciendo meditaciones? Tal vez a tomar conciencia de esto, tan terrenal, tan tangible, tan básico. Ese es el verdadero despertar, cuando no sólo despierta la mente, si no que despeirta el corazón y no puede más causar tanto dolor al prójimo y tanto dolor al cuerpo de uno mismo. Entonces, ante toda la dificultad que significa, busca una alternativa de vida, busca unirse a una ecoaldea, comienza a hacer su composta, deja de consumir productos y en tiendas trasnacionales, construye su casa ecológica. Podriamos decir que una vez logrado esto, una vez que tu estilo de vida no contamina ni a ti ni al prójimo, entonces tienes libre el camino para alcanzar la verdadera iluminación, para trascender la materia, para pasar a la siguiente dimensión.

Te invito hermano, hermana, buscador de la verdad, que no creas que la iluminación llegó. Que ya llegaste a la meta. O que no pasó nada, que no pasa nada. Te invito a ser parte de un cambió tangible, real, que viene desde adentro, no desde afuera. Te invito a que busques tu lugar en la tierra, no en la ciudad, no en las estructuras del sistema. Te invito a descubrir desde ahí la luz, a que practiques tu meditación en la libertad, en la vida, en la tierra, no en los cubículos de cemento, no en las cárceles del opresor.

Te invito, si lo deseas, a ser parte de Muxuq Nina, del proyecto de un nuevo centro de sabiduría y sanación universal en el corazón de la tierra. Si la distancia es demasiada, si el cambio es muy brusco, te invito a revisar todo en tu vida y cambiar todo aquello que produce dolor, que contamina tu cuerpo y la tierra. Te invito a unirte a alguna de las ecoaldeas que ya existen más cercana a tí, a algún ejido, alguna comunidad, o a crear la tuya.

Te invito a conversar, a dialogar con mi persona, para ver de que manera te puedo ayudar a lograr este cambio verdadero. Para darte los datos de alguna ecoaldea que ya exista, y que busque integrantes. Te invito a que juntos construyamos un camino para nosotros y para los demás, que me ofrezcas una manera de ayudar a establecer una red de información de cómo podemos realizar este cambio,  que el cambio no se quede en palabras, en deseos, en ilusiones, en sueños, sino que se materialice en proyectos, que unifique a la gente. Te invito salirte de tu zona de confort y despertar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos