Escrito sobre el nuevo pachakuti, nuevo sol, nueva era


Ecuay: el chamán, líder de la tribu. Palabra que utilizan distintos tribus y naciones indígenas amazónicas y sub amazónicas entre ellas la guaraní.

Hace tiempo el ecuay tenia la responsabilidad de ver y conocer el mas allá, y de aprender de él para guiar el camino y mejorar el sistema. En ese entonces el sistema era sano.

El nuevo ecuay debe hacer algo mas, debe recrear el sistema. Porque al ser un sistema de hoy no sano, para el ecuay simplemente no debe existir como vida, sino es algo peor que la muerte, es estar perdido fuera del tiempo y de la realidad del amor, lo que debería ser la única realidad. la estructura de vida actual, carece entonces de validez para el ecuay, y con ella la validez del mismo ecuay, de sus palabras de sabiduría. Debe ante todo predicar con la acción de buscar generar un estilo de vida que encaje con esta nueva demanda del tiempo, y que en todo caso se asemeja mas al estilo de vida de los antepasados y originarios del planeta y en especial del Abya Yala.

En un pasado, en una vieja era, había mucho que descubrir del universo, mucho era un misterio. En la era de luz, nada es un misterio. Existe el descubrimiento, pero la conexión entre lo descubierto es homogénea y traslúcida. Hemos llegado al punto de la iluminación. Ahora todos seremos ecuay. El ecuay del pasado es aquel que su trabajo es descubrir, y que el crear una vida sana no tiene mayor importancia. La tierra y nuestra parte terrenal tiene que recobrar su importancia aún entre los que se dicen espirituales.

La luz ilumina las sombras, las sombras son las cosas que están sobre la tierra, el desorden en el que vivimos arroja demasiadas sombras con esta nueva luz. Tenemos que limpiar. Entonces la era de luz no es una fantasía de figuras de luz, de salvación y de descanso, sino que es un momento para ponerse a limpiar, a trabajar, a sacrificar, a fijarse en la tierra, en lo que comemos, hacemos, dejamos y como nos tratamos. Hay que dejar el pasado y comenzar de nuevo. La migración será divina.

¿Por qué le tememos a la luz?
Porque nos hace ver que tan profundo dentro del pozo estamos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos