Diplomado de Cosmovisión Maya - Valparaíso, Chile























Resultados del Diplomado de Cosmovisión Maya en Valparaiso Chile, Enero 2016

Ningún Diplomado de Cosmovisión Maya de los que había impartido anteriormente, había meritado escribir un resumen de la experiencia que se vivió durante él. Amerita escribirse y cultivarse, porque más allá de haber compartido un conocimiento teórico, se ha tenido una experiencia vivencial, que espero transforme muchas vidas. Esto ha de ser porque hemos de cierta manera eliminado el fetiche capital, al cancelar la cuota fija y ofrecerlo con cooperación voluntaria, lo que permitió una asistencia de más de 20 personas al inicio y una vivencia única cuyos sentimientos en este artículo deseo compartir. Ha de ser también por la intensidad del diplomado, en donde las 36 horas se impartieron en dos semanas, en lugar de las 9 semanas en las que normalmente se imparte el diplomado, lo que obligó a una convivencia intensa entre los participantes que resultó ser de mucho aprendizaje e inspirador.

Estreno Documental Semillas del Cambio - Conferencia Paradigma Civilizatorio


SANTIAGO DE CHILE

7  DE ENERO 2016, 20:00 HRS

TAMBO CONACIN  Nathaniel Cox 185-B, Metro Moneda.

Se presentará por primera vez en este país el largometraje documental Semillas del Cambio dirigido por Sophie Stalleger, producido por Julián Katari y la comunidad Candelaria Madidi Ecológico, del norte amazónico de Bolivia.  Al final del documental de 41 minutos de duración ver trailer se llevará a cabo la conferencia Paradigma Civilizatorio impartida por mi persona. 

El Estado Crítico de Nuestra Madre Tierra

Betrayal, de Mario Sánchez Nevado

La siguiente, es la traducción de un texto que hice del inglés de esta carta escrita por el Círculo Sagrado de Chateau Millemont, para la reciente cumbre climática. Es uno de los resúmenes ambientales más difíciles de leer que conozco, pues nos obliga a despertar y enfrentar la realidad. Les invito a tener el valor de leerlo todo.

El Destilado de la Vida


No es tan moderno el destilado, es más bien ya algo antiguo. De la pluralidad y diversidad de seres creadores y sagrados, en algún momento, el espíritu de la nada, destiló al dios único. No podía ser andrógino, no, tenía que ser hombre, porque si fuera mujer, se relacionaría con lo divino de la tierra, con la fertilidad, que es pluralidad, abundancia, diversidad. Así que era varón, era del cielo e invisible. Así nos robaría la vida el espíritu de la nada, diciéndonos que el destilado único divino era dios, que lo más puro, lo que es más, es más, que más es mejor. Nos quitaron el poder cualitativo a cambio del poder cuantitativo.