Muxuq Nina quiere decir en Quechua
literalmente: Fuego Nuevo. Hemos elegido el idioma Quechua para darle nombre a
esta idea, este grupo, este movimiento, ya que es el idioma indígena más
hablado de Latinoamérica.
La práctica del Fuego Nuevo es un ritual
que se llevaba a cabo cada 52 años en todos los poblados del Tawantinsuyu y del
Cemanahuac. Consistía en apagar las hogueras de todas las casas y todos los
templos, que normalmente ardían día y noche constantemente sin jamás apagarse,
para volverlas a prender, en un ritual que representaba la renovación de un
siglo, de 52 años en este caso. Este mismo ritual era llevado a cabo se cree en
todas las culturas de Mesoamérica, remontándose a los tiempos del pre-clásico.
El mismo no solamente era realizado en el cambio de siglo de 52 años, sino que
en otros periodos de tiempo, como puede ser cada año.
Los mayas actuales, señores del sol,
maestros y guías espirituales, nos hablan de la llegada del fin de la cuenta
larga de 5,155 años y algunos se atreven a decir que es el fin de un ciclo
mucho mayor de varios millones de años. Algunos
postulan que es también el fin del quinto sol, y el comienzo del sexto sol.
Otros postulan que es el fin del cuarto y el comienzo del quinto. También
podría ser el caso que la cuenta larga maya no haya sido empatada correctamente
con el calendario gregoriano actual y la fecha exacta pueda variar.
Aun así, muchos abuelos indígenas, sabios,
practicantes y portadores de la sabiduría ancestral, han coincidido con que el
día 0.0.0.0.0 de la cuenta larga llega a su fin el día 21 de diciembre de 2012.
Con esto se acerca la llegada del tiempo cero, el año cero, el tiempo del no
tiempo.
Y
aquí estamos, celebrando este mismo hito en el tiempo y la historia humana. La
convocatoria a Cantona es justamente para llevar a cabo una reunión de
sabiduría ancestral donde podamos dialogar en este tiempo del no tiempo, el
tiempo cero.
Se plantea que crear el fuego nuevo es
crear de nuevo la vida desde su parte más ancestral, más virgen, más pura y por
lo tanto, evolucionada. La vida del futuro eventualmente tiene que llegar.
Más que sentarse a esperarla, Muxuq Nina es
el ir a encenderla, con lo que tenemos y sabemos ahora. Ir a encender el fuego
de la nueva vida en el rincón más virgen y puro del planeta.
Hay que entender que los humanos somos los
seres más evolucionados que hay, más que los hermanos seres de luz, que son
nuestros padres. O por lo menos así podemos llegar a ser si lo intentamos.
Intentarlo en los lugares poblados y contaminados ha resultado, a mi parecer,
inútil. Es necesario acudir a estos últimos rincones vírgenes que quedan donde
la situación es propensa como para que se desarrolle con éxito la sociedad
semilla de la nueva humanidad.
No es necesario esperar a que nos visiten
seres de otros planetas y otras dimensiones y nos asistan. Ellos ya nos asisten
y con eso podemos lograr y llevar a cabo este proyecto de borrón y cuenta nueva
en el sentido de los macro ciclos que se cumplen en esta fecha.
Pero para todo queda duda. La fecha exacta
del calendario maya, lo que dicen las profecías, lo que sucederá en esta fecha.
Es imposible saber. Es imposible predecir el futuro. En todo caso lo más
factible es crear el futuro. Este es el efecto mismo del tiempo del no tiempo,
el tiempo cero.
Como lo describe el texto aquí[1],
estamos llegando a un momento del tiempo donde todo conocimiento se volverá
inválido. Todo lo que parecía sólido y fijo, no lo será. Todo lo que se creía
realidad se convertirá en sólo una posibilidad más.
Nadie sabrá nada, nadie será dueño de la
verdad. El tiempo cero indica el momento de poner, nuevamente, la mente y la
creación entera en blanco. Es el momento para dejar el pasado y comenzar de
nuevo.
Es el momento de crear un nuevo consenso,
un nuevo consejo, y plantear los proyectos para la construcción de una nueva
humanidad y de una nueva era. Como muchos dicen, llegarán los seres de luz a
ayudarnos y guiarnos. Ellos ya han llegado y ya nos están guiando. El tiempo de
esperar ha terminado, ahora hay que actuar.
Por esta razón es que se ha convocado la
reunión en Cantona y se estarán realizando las reuniones en esta fecha en todos
los centros ceremoniales y energéticos del planeta. Es el momento de forjar la nueva humanidad.
Para eso estamos aquí.
Esta presentación se ha preparado basada en
los conocimientos ancestrales heredados por los pueblos mesoamericanos y por
los conocimientos que comienzan a retoñar de todas las antiguas culturas y
sabidurías. Lo que podríamos decir información de la nueva era, aquella que nos
entregan varios canalizadores y contactados por entidades y seres de luz.
Con este conocimiento, sabiendo que llegará
el día cero donde en realidad no sabemos lo que sucederá, nos preparamos para
ir forjando con lo que tenemos lo que será una nueva humanidad. Para esto, el
consejo de sabiduría ancestral de México ha convocado a realizarse los
siguientes trece proyectos.
Los trece proyectos del consejo de
sabiduría ancestral incluyen la construcción de una nueva eco-ciudad, la
creación de una nueva universidad, centro de sanación, centro cultural, centro
de investigaciones; en general un centro de unificación del conocimiento para que
después se pueda expandir. Como una semilla que se cultiva en un lugar, produce
frutos y después estos frutos se pueden llevar a otros lugares.
Esta idea, este proyecto, comienza a nacer
en distintas personas en distintas partes del mundo al mismo tiempo. Se trata
de un llamado universal, que le llega a las mismas personas al mismo tiempo.
Este mismo llamado me ha llegado a mi
persona, de una manera “personalizada” que voy a exponer a continuación. El
llamado ha hecho que la situación se dé a manera que estaré presente en la
reunión convocada en cantona, justamente donde han de tratarse los proyectos
que propone el consejo de sabiduría universal.
Desde los ochentas y noventas, ha comenzado
el surgimiento de una nueva luz. Una serie de eventos mágicos han desencadenado
el despertar de la humanidad para la nueva era. Aquellos que han sido elegidos,
o mejor aún, han elegido recibir este conocimiento y preparación, han estado
desde entonces aprendiendo y transformando su ser para recibir la nueva
información que nos llega.
Antiguos conocimientos perdidos,
ancestrales, ahora comienzan a circular más y más entre la sociedad moderna. La
recuperación del conocimiento ancestral y su síntesis con el conocimiento que
nos llega de la nueva era ha visto una considerable expansión en el número de
personas que reciben esta información. La
disponibilidad de la información aumenta y con esto la apertura del camino de
la trascendencia que se torna disponible para todas las personas que lo
busquen, y se vuelve en un llamado necesario para poder evolucionar como
humanidad.
El conocimiento que consideramos clave es
aquel que discierne completamente la situación y cultura del que muy
erróneamente llamamos “moderna y civilizada” y la verdadera modernidad y
civilización. En este sentido este momento se trata más de un “regreso al
tiempo” más que sólo el comienzo de uno nuevo. Por fin el estado vibratorio con
el que hemos sido diseñados podrá desempeñarse como debe, y la tierra recuperará
su estado vibratorio de salud.
Podemos concluir que los aquí presentes han
llegado por lo menos a esta realización esencial, la cual damos por hecha y a
partir de eso es que me baso en la siguiente propuesta.
El contacto con pueblos indígenas de
Mesoamérica me ha permitido tener un grado de discernimiento y ojo crítico para
distinguir entre la mucha información certera que se comparte hoy en día y las
pequeñas modificaciones y falsedades que algunos repartidores de este
conocimiento le agregan para incluir a su ego.
Con esto puedo tener una idea bastante
clara y completa de lo que se es necesario y es posible hacer en la tierra.
Esta información de los canalizadores de los seres de luz, y de aquellos que se
proclaman contactados por otros seres, ha sido en muchos casos de gran utilidad
para guiar mi camino personal hacia la realización del presente proyecto Muxuq
Nina. Complementándose esta información con experiencias personales en los
lugares indicados, es que concluyo que se me ha delegado la tarea de ayudar a
que se lleve a cabo este proyecto.
Distintas publicaciones describen lo que
sería un reino intraterrestre ubicado en la región central de los Andes, junto
con una gran porción colindante de la Amazonía.
Los relatos coinciden con mucha información que nos ofrecen los pueblos
indígenas de la región. Los mismos se diversifican y detallan también la
existencia de mundos intermedios, en donde existen ciudades físicas ocupadas
por civilizaciones avanzadas ocultas bajo la infinita selva amazónica.
Uno de estos textos es “las profecías de
tiwanaku” parte de una compilación de canalizaciones realizadas en Mt. Shasta
que se hicieron compendio en el libro “los archivos Thedra”. Por manos de un amigo llego temporalmente a
mis manos este libro difícil de encontrar, y sirvió como clave para guiar mi
camino.
Desde hace años había estado buscando un
lugar donde asentarme para crear mi propio sistema de vida autosustentable.
Este texto logró hacerme entender que alguna persona debía darse la tarea de
hacer lo que sus palabras decían. El texto describe como se reactivarían dos
centros energéticos para la nueva era, uno en el Lago Titicaca y el otro en lo
que podríamos decir la región del Paitití.
Lo que logré entender dentro de un lenguaje
complejo y enredado que tiene este texto, es que el centro del Lago sería
activado universalmente y tiene un propósito más universal y ceremonial, mientras
que el centro del Paitití requería de una persona que lo activara y sería este
el lugar donde se desarrollaría un centro de preparación para los cambios de la
nueva era.
El texto habla de las ciudades
subterráneas, una en el lago y la otra en el Paitití, ambas conectadas mediante
túneles y habitadas por la “hermandad blanca”. Detalla cómo sería después de
una larga depuración de los contaminantes de un mundo y una era de oscuridad,
que la persona que se hubiera asentado en el paitití lograría tener contacto
con estos seres.
Sin saber esto mi persona ya estaba
encaminada a establecerme justamente dentro de esta región andina-amazónica. Pasé
dos años en la Amazonía Boliviana buscando con mucha calma y tenacidad las
distintas opciones para asentarme en la naturaleza. Trabajaba en el turismo. En
alguna ocasión, los guías Indígenas Tacanas con los que trabajaba me dijeron:
Deberías hacer vos un proyecto de turismo. Nadie como vos para hacerlo.
Entonces cambió mi manera de pensar. En
lugar de buscar lograr un lugar solo para mí y mi familia, me hicieron saber
que tenía la capacidad para organizar y desarrollar una comunidad y
emprendimiento turístico. Así me lo hicieron saber mis compañeros Tacanas. Poco
a poco se fue formando en mí la idea de que tenía la responsabilidad de
organizar y llevar a cabo este proyecto, que comenzaría como un proyecto
turístico, pero que permitiría que a partir de eso se desarrollara la comunidad
que albergaría el proyecto de Muxuq Nina.
Después de visitar distintas comunidades y con
mucha calma estudiar las distintas regiones de la Amazonía Boliviana, llegó a mí una persona que me invitó a ser
parte de su comunidad. El lugar se llama Candelaria Madidi, y después de
investigar acerca de este lugar específico descubrí que se trataba del rincón
más biodiverso y mejor conservado del planeta. No dudé en aceptar su propuesta.
El lugar había sido ya desde hace mucho
tiempo destinado a albergar el mejor de los proyectos ecoturísticos. Esto a
raíz de que se trataba del mejor lugar. Pero en los integrantes de la comunidad
existía también la idea de que este lugar albergaría algo más grande, una nueva
eco-ciudad, un ejemplo para el mundo.
Es claro el mensaje de cómo debemos
proseguir dentro de una nueva humanidad y una nueva era. Muxuq Nina es el
proyecto, es el llamado de Miz tli tlan, del Paitití, donde hay que desarrollar
una nueva cultura, una nueva sociedad, una nueva cosmogonía.
El corazón del corazón, de la madre tierra,
el rincón más biodiverso del bosque más grande, el centro femenino, que ahora
despierta, hace el llamado y a través de Muxuq Nina convoca a las personas que
deseen participar en él.
Muxuq Nina es el proyecto físico, de
desarrollar un nuevo modelo de vida, de autosustentabilidad, de cultura, de
espiritualidad, de medicina, basado en el lugar más virgen del planeta. Este es
el lugar de fuerza, de riqueza, de energía, donde se podrá desarrollar este nuevo
centro de la humanidad.
En esta celebración de la llegada del nuevo
pachakuti, se hace la convocatoria a las personas a que participen en el
proyecto Muxuq Nina, que sean parte de la comunidad de Candelaria Madidi, que
le llamaremos también el nuevo Paitití.
Todos los que reciban el despertar planetario serán parte de la luz y
conciencia que emana desde Miz tli tlan Paitití. Esta convocatoria es para
aquellos que decidan participar más directamente, que deseen ayudar a construir
este nuevo centro y beneficiarse físicamente de él.
Las maneras en que se pueden participar son
muchas. Los guerreros que estén interesados en ser los fundadores, los primeros
exploradores, habitantes de este lugar, están invitados a venir. Solo bastará
juntar recursos para llegar al lugar y sustentarse mientras se dan las primeras
cosechas y se construyen las primeras casas. En este primer grupo de guerreros
recae la tarea de encender el fuego físico, la primera hoguera del nuevo
centro. Otras personas decidirán participar temporalmente, yendo a visitar el lugar
en cualquiera de sus fases, desde la actual donde no existe absolutamente nada
humano, hasta la que se proyecta a un futuro próximo, donde habrá una comunidad
asentada y estarán construyéndose las escuelas , centros ceremoniales y de sanación. Otras personas decidirán apoyar al lugar
desde afuera, contribuyendo económicamente para fortalecer al grupo de
guerreros fundadores.
Las palabras están de sobra. La información
ya está allá afuera. La luz ya nos ilumina y proporciona el conocimiento y más
importante el sentimiento necesario para llevar a cabo esta labor. Solo hay que juntar la gente, los recursos y
emprender la labor de construir la nueva humanidad.
[1] ka inah sat imish che; y la simiente del árbol de la vida y de la sabiduría
parecerá extraviada cuando llegue el oshahun nik'te, entonces será cuando tendrán
que renacer los iniciados del pueblo de los magos del agua, los its'-ha y ah
bolon yokteil reiniciara su camino por las estrellas. señales astronómicas del cambio de era maya
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